Ningún producto
Pedro Casariego Córdoba Pedro Casariego Córdoba
ISBN 978-84-945014-6-3
Este producto ya no está disponible
Nuevo producto
Disponible el:
Pernambuco, el elefante blanco
Pedro Casariego Córdoba
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
PERNAMBUCO, el elefante blanco
Pedro Casariego Córdoba
ISBN 978-84-945014-6-3
primera edición Mayo 2017
64 páginas
19 EUROS
Colección infantil "Pequeña nariz" de Ya lo dijo Casimiro Parker.
____
Este cuento, terminado el 6 de enero de 1993,
dos días antes de su muerte, es el testamento literario y emocional de Pedro Casariego Córdoba que, cuando lo escribió, llevaba más de seis años apartado de la escritura.
Durante dos meses tecleó el texto a máquina y lo pasó a mano a un cuaderno de papel reciclado marrón, acompañado de ilustraciones coloreadas con rotuladores y típex blanco. Escrito como regalo de Reyes y despedida para su hija Julieta, le muestra, a través del viaje de un peculiar grupo por el país de los cuentos, los conceptos básicos sobre los que se construye el mundo: el amor y los celos, la amistad, el tiempo, el arte, la vergüenza, la riqueza y la pobreza, la envidia...
La caligrafía de Pedro tiene tal pulcritud que en esta edición se ha optado por no transcribir el texto. En la misma línea de delidad al original se respeta el formato del cuaderno manuscrito y se utiliza un papel similar, para re ejar la intención del autor de crear un objeto único y bello.
Pedro Casariego Córdoba (Madrid 1955-1993) es un escritor con lugar propio en el panorama de las letras españolas. Creador de una obra poética singular que no ha perdido nada de su fuerza y de su belleza a lo largo del tiempo, fue también pintor y autor de cuadernos ilustrados, en los que despliega su sentido del humor y su a lada percepción de la ternura escondida en las cosas pequeñas.
En esta línea se inscribe Pernambuco, el elefante blanco, uno de los pocos tex- tos de Pe Cas Cor inéditos hasta el momento. Se trata de un cuento dedicado a su hija en el que mediante un paseo, actividad tan del gusto del autor, Pernambuco y su enamorada, la zarigüeya Pastel, junto con la sombrilla Trinitaria y la mosca Mig, nos van mostrando las maravillas cotidianas del país de los cuentos, que es el territorio de la infancia.